BIOGRAFÍA

COMO ENTRENADOR PERSONAL

Considero que para que un programa de entrenamiento y nutrición funcione, éste debe adaptarse a las necesidades particulares de cada individuo, por eso huyo de convencionalismos o programas rígidos. Soy bastante ecléctico en lo que a enfoques se refiere, tratando de aunar, por un lado, los conocimientos adquiridos en mis años de competidor, con los aprendidos en la Universidad y otros centros de formación especializada.

He tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores entrenadores y médicos expertos en medicina del deporte de España, como Toni Hernández, Raúl Carrasco, Miguel Ángel Peraita, Emilio Martínez, Julio Portet o mi gran amigo Francisco Espin entre otros. Fuera de nuestras fronteras, también me ayudaron en mis preparaciones a lo largo de todos estos años algunos de los más grandes, como George Farah, Guillermo Laich, Fernando Naclerio o más recientemente John Meadows, con el que he tenido la oportunidad de trabajar el último año. De todos he aprendido valiosas lecciones que a día de hoy me han permitido construir mi propio enfoque y metodología de trabajo, la cual trato de aplicar con éxito a todos mis clientes.

También he viajado a Estados Unidos, concretamente a Nueva York y Los Ángeles, la “Meca” de nuestro deporte, donde he visto de primera mano cómo trabajan grandes preparadores como Charles Glass o Milos Sarcev, y he podido comprobar lo mucho que nos queda por aprender y mejorar en lo que a entrenamiento personal se refiere, aunque bien es verdad que en los últimos años hemos evolucionado mucho en este sentido.

01. Formación Universitaria

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid.
  • Maestro especialista en Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Entrenamiento y Nutrición para el Deportista por la Universidad Europea de Madrid.
  • Postgrado Universitario de especialista en Entrenamiento Personal  por el INEF.
  • Curso de Entrenador Personal Avanzado por la Universidad Complutense de Madrid.

02. Formación Complementaria

  • Curso de Entrenamiento y Suplementación por la Asociación Española de Fisicoconstructivismo y Fitness.
  • Monitor de Musculación y Culturismo por la escuela ORTHOS.
  • Entrenador Personal certificado por la NSCA. Certified Personal Trainer (NSCA-CPT).
  • Entrenador Personal certificado por el Ilustre Colegio de Licenciados de Ciencias de la Educación Física y el Deporte. 
  • Entrenador Personal certificado por la Asociación Española de Fisicoconstructivismo y Fitness.
  • Curso de Nutrición y Dietética: últimas perspectivas. por la Escuela Complutense de Verano.
  • Especialista en Alto Rendimiento Competitivo por la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de la Comunidad Valenciana.
  • Juez Regional de Fisicoculturismo y Fitness por IFBB-España.
  • Curso de Fisiología del Ejercicio. Fuerza Muscular: Nuevas Tendencias en el Entrenamiento. por la Universidad Complutense de Madrid.

COMO COMPETIDOR

La primera vez que pisé un gimnasio tenía 17 años y sólo una idea en la cabeza: quería ponerme fuerte. Como tantos otros chicos, comencé a entrenar, a experimentar por mi cuenta, a errar y aprender de mis errores… pero sobre todo me enamoré de la que con el tiempo se convirtió en mi verdadera pasión.

Mi idilio con las pesas podría considerarse casi un amor a primera vista. Desde que era un niño – bastante torpe a nivel motriz y obeso, por cierto – me llamaron la atención los físicos musculados, aunque jamás podría imaginar lo mucho que llegaría a engancharme este mundo.

Lo que comenzó siendo un hobby se convirtió en algo más, hasta que sin saber muy bien donde me estaba metiendo decidí probar suerte en el mundo de la competición. Durante 7 años (entre 2007 y 2013) participé en varios certámenes de culturismo, consiguiendo mi mayor logro en 2010, cuando me proclamé campeón de España en mi categoría (hasta 100 kg). En mayo de 2013 puse un punto y aparte en lo que a la competición se refiere, preocupándome eso sí de mantenerme muy en forma, pues llevar hábitos de vida saludables es algo que se encuentra muy arraigado en mí.

En la actualidad me encuentro preparando mi regreso a los escenarios, con el único reto de superar la mejor versión de mí mismo y demostrarme que soy capaz de conseguir todo lo que me proponga. Si todo va bien, tengo previsto reaparecer a final de esta temporada en el Campeonato de España que tendrá lugar en Madrid, curiosamente el mismo escenario donde gané en 2010, el próximo mes de octubre, aunque seguramente me veáis antes en algún evento previo. Estad atentos a mis redes sociales y mi página web porque os iré haciendo partícipes de mi evolución en los próximos meses, de esta forma me servirá a mí también para mantener alta mi motivación.

Palmarés deportivo

5º clasificado Campeonato de Madrid IFBB 2007 categoría culturismo más de 80 kg. 

– 3º clasificado Campeonato de Madrid AEF 2007 categoría talla-peso.

 6º clasificado Campeonato de España AEF 2007 categoría talla-peso.

 Campeón categoría culturismo más de 80 kg y Campeón absoluto. Trofeo Francisco del Hierro AMCFF/IFBB 2009.

 Campeón II Open Regional Fidel Montero AMCFF/IFBB 2010.

 Campeón de España FEFF-IFBB 2010 categoría culturismo hasta 100 kg.

 Subcampeón Trofeo Olimpia Nacional AEFF 2013 categoría culturismo MenBody II.

¿Quieres mejorar tu forma física y estilo de vida?

Echa un vistazo a mis planes de entrenamiento

Planes