Blog

En qué consiste la dieta por macros (Parte I)

Categoría: Nutrición

Mi sistema de dieta por macros está basado en una serie de comidas con unos macros concretos que hay que respetar, pero lo más importante es el cómputo de macros totales al final del día.

Analíticas en personas sanas que practican actividad física

Categoría: Vida saludable

Para evaluar el estado general de salud de una persona, la medicina cuenta con un gran número de pruebas de evaluación diagnóstica, sin embargo, es común observar como suele recurrirse sistemáticamente a los análisis de sangre.
Esto no es casual, ya que, a pesar de contar con sistemas mucho más precisos y sofisticados, en su mayoría son tremendamente específicos.

Mitos de la nutrición que nos limitan

Categoría: Nutrición

Hay mil, además cada año sale alguno nuevo. Hoy nos centraremos sólo en 4, pero muy potentes, de esos que se repiten constantemente y se transmiten de generación en generación, hasta el punto de que al final lo raro es que no te lo creas.

Cómo entrenar los glúteos (Parte I)

Categoría: Entrenamientos

Si te preguntara cuál es el músculo más grande de nuestro cuerpo, ¿Qué dirías? Como ya te he dado bastantes pistas o a estas alturas podrás imaginar, efectivamente es el glúteo.
A diferencia de otros músculos, el glúteo mayor humano es diferente en tamaño y forma del mismo músculo en otros primates, por razones que desconocemos y que aún hoy son objeto de debate.

Nootrópicos de altísima potencia y mayor riesgo

Categoría: Vida saludable

El problema, como anticipamos, es que una amplia gama de sustancias se encuentran bajo el paraguas de este término, y aunque los dividimos para poder darles cierto orden, la mayoría no tienen nada en común, ni por modo de actuación, propiedades, riesgos o estructura química.

Descubriendo la fibra (Parte II)

Categoría: Nutrición

Conceptos ampliamente aceptados como: fibra fermentable, soluble y viscosa y fibras escasamente fermentables, insolubles y no viscosas serán factores influyentes el procesado del alimento.

Nootrópicos: Las drogas que te hacen más listo

Categoría: Vida saludable

Los nootrópicos, también conocidos como drogas inteligentes, potenciadores neurológicos y potenciadores cognitivos,  son sustancias que estañan dirigidas a mejorar las funciones cognitivas así como la memoria, la motivación, la atención y la concentración en individuos sanos.

Cómo entrenar la espalda

Categoría: Entrenamientos

La espalda es una gran cantidad de músculos, funcionando como engranajes, formando asociaciones e interacciones entre ellos de forma que casi podemos decir que, en sentido biomecánico, la espalda es un conjunto de grupos en sí mismo.

Dietas bajas en carbohidratos

Categoría: Nutrición

La dieta baja en hidratos, acabó siendo un mantra en torno al CERO hidratos. No había que reducir los carbohidratos, sino erradicarlos, hasta el punto de buscar productos que ni contuvieran trazas de hidratos de carbono.

¿Es bueno tomar una copa de vino al día?

Categoría: Vida saludable

Hay claras evidencias de que cantidades moderadas de alcohol, independientemente del tipo de bebida, tiene un efecto positivo sobre la salud cardiovascular, por mejorar el perfil de lípidos en sangre y la coagulación sanguínea.
Sin embargo, se trata de cantidades moderadas, el equivalente 330 ml de cerveza, 125 ml de vino o 40 ml de cualquier bebida alcohólica que haya pasado el proceso de destilación.

Cómo entrenar el pectoral (Parte II)

Categoría: Entrenamientos

Hacerse más fuerte no es fácil y el pectoral puede ser una de las áreas más difíciles de atacar, ya que, anatómicamente, puede ser complicado estimular todas las fibras necesarias.

Descubriendo la fibra (Parte I)

Categoría: Nutrición

La fibra dietética se reconoce hoy, como un elemento importante para la nutrición equilibrada; hasta el punto de aconsejar su uso sin tan siquiera entrar a valorar las necesidades específicas de cada persona.

Evita la ansiedad (Parte I)

Categoría: Vida saludable

La gente habla de estar estresada todo el tiempo, pero ¿Qué significa realmente? 
En este artículo vamos a tratar a definir exactamente qué es el estrés y cómo afecta a nuestra salud.

Cómo entrenar el pectoral (Parte I)

Categoría: Entrenamientos

Hacerse más fuerte no es fácil y el pectoral puede ser una de las áreas más difíciles de atacar, ya que, anatómicamente, puede ser complicado estimular todas las fibras necesarias.