Pues mira, por lo que he estado viendo y analizando en mis ratos libres de los últimos 25 años más o menos que son los que llevo en esto, te puedo decir que no hay cosas así, pero tiene una explicación.
Hay «planes personalizados» de entrenamiento y nutrición, con mucho soporte para que te sientas acompañado en todo momento y está guay.
Algunos incluso tienen su propia app, a la que ponen su imagen, pero casi nunca son ellos los que hacen los planes.
Nada en contra, ojo, que es una manera de “escalar”, de poder llegar a mucha más gente que si lo haces tú solo, porque uno solo da para lo que da.
Ahora, cuando tú contratas un programa de esos lo que quieres es que te lo haga la persona que conoces, no un “profesional titulado” de su equipo que igual está gordo y no ha tocado una pesa en su vida, aunque sepa mucho del tema.
O lo mismo soy yo, que pienso así.
En mi caso, por ejemplo, como las asesorías personalizadas son personalizadas de verdad, y también es de verdad que las hago yo, tengo las plazas limitadas y cerradas casi siempre.
Probé a ampliar equipo, pero no me convencía, es lo que te decía.
Al final la gente te quiere a ti, es lo que espera, por eso decidí crear algo distinto.
Enseñaría a la gente a comer siguiendo mi método, que con la Calculadora de Macros es super sencillo eso de hacer dietas en las que puedas comer de todo, y haría una rutina cada mes, con variantes, que pudiera ser efectiva para todo el mundo.
Para los ajustes en la dieta, mi idea inicial era entregar una serie de guías para que pudieran hacerlo de forma autónoma, tomando como referencia la evolución de otras personas con características similares a las suyas y que ya hubieran pasado por el mismo punto en el que se encuentran ellos ahora.
Después, para hacerlo más fácil, decidí cambiar las guías por un apartado donde lo único que tuvieran que hacer fuera introducir sus macros actuales, responder unas preguntas muy básicas y, a partir de ahí, obtener unos nuevos de forma automática.
Además, complementaría con una clase en directo al mes, para resolver dudas y tener contacto directo con la gente.
Y eso hice.