Vida saludable

Analíticas en personas sanas que practican actividad física

Categoría: Vida saludable

Para evaluar el estado general de salud de una persona, la medicina cuenta con un gran número de pruebas de evaluación diagnóstica, sin embargo, es común observar como suele recurrirse sistemáticamente a los análisis de sangre.
Esto no es casual, ya que, a pesar de contar con sistemas mucho más precisos y sofisticados, en su mayoría son tremendamente específicos.

Nootrópicos de altísima potencia y mayor riesgo

Categoría: Vida saludable

El problema, como anticipamos, es que una amplia gama de sustancias se encuentran bajo el paraguas de este término, y aunque los dividimos para poder darles cierto orden, la mayoría no tienen nada en común, ni por modo de actuación, propiedades, riesgos o estructura química.

Nootrópicos: Las drogas que te hacen más listo

Categoría: Vida saludable

Los nootrópicos, también conocidos como drogas inteligentes, potenciadores neurológicos y potenciadores cognitivos,  son sustancias que estañan dirigidas a mejorar las funciones cognitivas así como la memoria, la motivación, la atención y la concentración en individuos sanos.

¿Es bueno tomar una copa de vino al día?

Categoría: Vida saludable

Hay claras evidencias de que cantidades moderadas de alcohol, independientemente del tipo de bebida, tiene un efecto positivo sobre la salud cardiovascular, por mejorar el perfil de lípidos en sangre y la coagulación sanguínea.
Sin embargo, se trata de cantidades moderadas, el equivalente 330 ml de cerveza, 125 ml de vino o 40 ml de cualquier bebida alcohólica que haya pasado el proceso de destilación.

Evita la ansiedad (Parte I)

Categoría: Vida saludable

La gente habla de estar estresada todo el tiempo, pero ¿Qué significa realmente? 
En este artículo vamos a tratar a definir exactamente qué es el estrés y cómo afecta a nuestra salud.